El Club de Ajedrez ¨Cabanillas 4 Torres¨ logró una excelente participación en la organización del primer torno de parejas mixtas, inédito en la provincia.
Enlace al álbum de fotos del Torneo
Enlace a la noticia en Ayto. de Cabanillas del Campo
Con un extraordinario ambiente se disputó el pasado domingo 20 de julio de 2025, en la cafetería de la Casa de la Cultura, el «I Campeonato de Ajedrez Cabanillas 4 Torres». Era el primer torneo organizado por el club de ajedrez recientemente creado en Cabanillas del Campo, y además fue un campeonato peculiar, ya que se competía en modalidad de parejas mixtas de hombre-mujer, para incentivar la participación femenina. Cabe reseñar que es la primera vez que se organiza un torneo de estas características en la provincia de Guadalajara.
Hasta 40 ajedrecistas, formados en 20 parejas (todas las plazas disponibles), se inscribieron a este campeonato cabanillero ubicado en el fin de semana «prefiestas», y que se desarrolló por espacio de cuatro horas, con la disputa de cinco rondas dobles, con 200 partidas. Cada participante disputó una decena de partidas.
Los ganadores fueron la pareja formada por Erica Johana Viveros y Pedro Benítez Cuevas; segundos fueron los jugadores locales David Crespo Díaz y Yolanda Díaz Martín (pareja formada por madre e hijo); y en tercer lugar quedaron Carlos Bretón y Vera Pospelova.
El torneo reunió a jugadores y jugadoras de edades y niveles muy variados. Desde los 7 años del participante más joven a los 70 del más veterano, y con jugadores y jugadoras que están empezando en este deporte junto a algunos verdaderos expertos, con más de 2000 «puntos ELO».
La entrega de trofeos corrió a cargo del primer teniente de alcalde, Luis Blanco, acompañado de los concejales de Deportes, Mario Valiente, y Edificios Municipales, Maricarmen Martínez, y de la Presidenta del Club, Mercedes Fernández, quién agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de la Delegación Provincial de la Federación de Ajedrez de CLM en toda la logística de este campeonato, que ya quiere ocupar un lugar fijo en las futuras ediciones festivas de la localidad.