- - www.ajedrezguadalajara.es: Finaliza con éxito el 1º Torneo Internacional de Partidas Lentas Yebes-Valdeluz

03 mayo 2017

Finaliza con éxito el 1º Torneo Internacional de Partidas Lentas Yebes-Valdeluz


Del 28 de Abril al 1 de Mayo ha tenido lugar el I Torneo Internacional de Ajedrez de Partidas Lentas Yebes-Valdeluz 2017 que se disputó por sistema Suizo a 7 rondas en una modalidad de juego en que cada contrincante dispone de 60 minutos para completar la partida añadiéndose 30 segundos por cada jugada realizada. 
Es el primer torneo de ajedrez de la provincia que se celebra a este ritmo de juego y supone un hito importante para este deporte, ya que son pocos los torneos con ritmos lentos de juego que han venido teniendo lugar en Guadalajara.
El Torneo contó con la participación de jugadores venidos de todas partes de España y con un excelente nivel teniendo en cuenta que estaba limitado a jugadores con ELO FIDE inferior a 2200, siendo este un requisito imprescindible para ser evaluable para ELO FIDE y FEDA. 

El organizador del evento fue el AN Alberto Magán Gonzalez contando con la inestimable colaboración del ayuntamiento de Yebes-Valdeluz, que está demostrando ser uno de los municipios que con mayor intensidad están apoyando al ajedrez en la provincia. El Torneo servía también para la designación del Campeón Provincial Absoluto de Guadalajara, a disputar entre los jugadores federados en la provincia.

Pablo Palacios Herrero, Campeón del Torneo
En el terreno deportivo la competición gozó de una enorme tensión, teniendo que esperar hasta el último minuto para que se establecieran los primeros puestos del campeonato. Al llegar a la última ronda tres jugadores contaban con posibilidades de alcanzar el primer puesto, siendo finalmente obtenido por Pablo Palacios Herrero, del Club de Ajedrez Palacio de Pioneros de Zaragoza, que fue el único de los tres que consiguió ganar su partida. Le acompañaron en el podium Javier Baeza Escudero, del Club de Ajedrez de Villaverde, en 2ª posición, y Martín Rodríguez Valero del Club UNED Guadalajara, en 3ª posición. 

La disputa por el título de Campeón Provincial Absoluto de Guadalajara no estuvo menos reñida, siendo finalmente obtenido por Martín J. Rodríguez Valero, empatado a puntos con el joven jugador alcarreño Ignacio Martínez Sanz, también del Club UNED Guadalajara, y a sólo medio punto de José Luis Loeches Mayor. 
Martín J. Rodríguez Valero, Campeón Provincial Absoluto