- - www.ajedrezguadalajara.es: Disputada en Azuqueca la 1ª prueba del XV Circuito Provincial de Ajedrez

03 noviembre 2019

Disputada en Azuqueca la 1ª prueba del XV Circuito Provincial de Ajedrez

Adriana Sermukhamedov, vencedora de la primera prueba del XV Circuito Provincial de Ajedrez


El pasado Domingo 27 de octubre, en el Centro de ocio Río Henares de la Localidad de Azuqueca de Henares, se celebró la primera prueba del XV Circuito Provincial de Ajedrez, en la que se disputaron seis rondas a un ritmo de juego de 10 minutos por jugador más incremento de tres segundos por jugada. 

Con cinco puntos de seis posibles, habiendo cedido sólo una partida en la última ronda frente a Carlos Rodríguez, resultó vencedora del torneo la joven jugadora de Alovera, de la categoría Sub10, Adriana Sermukhamedov Minnullina. 

Más allá de la competición, nervios y rivalidad, este Circuito provincial se caracteriza por el buen ambiente y deportividad que se respira tanto entre los jugadores como entre el público que les acompaña.

Para muchos jóvenes esta es la primera ocasión que tienen de disputar un Torneo Oficial y de enfrentarse a sus nervios, reloj y normas del ajedrez de competición, y este Circuito les dará sin duda ocasión de progresar en su juego y también de hacer nuevos amigos. 


En lo Competitivo, los trofeos del Torneo fueron a recaer en los siguientes jugadores:
  • Sub8: 1º Ismael Sadik Febrero. 2º Alejandra Yánez Muñoz. 3º Daniel Cascajero Gasco.
  • Sub10: 1º Adriana Sermukhamedov Minnullina. 2º Pablo Sáenz Learte. 3º Luis Guillermo Piccone Uribe.
  • Sub12: 1º Samuel Pérez Castro. 2º Alejandro Ramírez Tur. 3º Javier Minchillo Esteban.
  • Sub16: 1º Juan Luis Sosa Ysalguez, 2º David Crespo Díaz 3º Carlos Rodríguez Romero. 
 


La entrega de trofeos corrió a cargo del Alcalde de Azuqueca, D. Jose Luis Blanco; el Concejal de Deportes, Don Sergio de Luz; La Presidenta de la Asociación de Ajedrez Guadalajara, Dña Cristina Gumiel; y Don Martín Rodríguez Valero, Delegado Provincial de la Federación de Ajedrez de CLM. 

Es de destacar el importante apoyo que presta el Ayuntamiento de Azuqueca al ajedrez de la provincia y la gran labor que realizan las escuelas del Club de Ajedrez Azuqueca de Henares en la promoción de este deporte entre los más jóvenes.