- - www.ajedrezguadalajara.es: XIII Festival de Ajedrez Infantil V Centenario

16 junio 2015

XIII Festival de Ajedrez Infantil V Centenario

El pasado domingo se celebró el XIII Festival de Ajedrez Infantil V Centenario en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Al torneo asistieron 26 equipos de diez tableros con 280 jugadores.

Representando a Guadalajara se presentó un equipo de sólo ocho jugadores al no asistir dos jugadores en tableros 6 y 7, cuyo padre había confirmado su asistencia el día anterior, y no se presentaron ni avisaron, no dando tiempo ni opción al equipo de poder sustituirles. Una pena, ya que había numerosos jugadores de Guadalajara que se habían apuntado y se quedaron sin ir.

Esta circunstancia ponía las cosas muy difíciles al equipo de Guadalajara que partía ya con dos partidas perdidas en cada encuentro; además obligó a los 3 jugadores mas pequeños a jugar en tableros superiores, y el equipo se veía perjudicado en los desempates por puntos de partidas.

A pesar de todas estas dificultades el equipo de Guadalajara, formado por Ignacio Martínez, Samuel Haupt, Martín Rodríguez, Vicente Romero, Adrián Alonso, Jorge Arévalo, Gabriel Palomo y Carlos Rodríguez, no se vino abajo e hizo un torneo magnífico, enfrentándose a los mejores clubes de Madrid y jugando siempre en las primeras mesas. 
Después de las cinco primeras rondas habían ganado 4 encuentros y sólo habían cedido uno frente al segundo equipo en el ranking. 

En la sexta y última ronda el equipo de Guadalajara se enfrentaba en mesa 1 al Club San Sebastián A, principal favorito y a la postre ganador de la competición. 

No pudo ser esta vez, y la pena es que no se debió a la calidad del equipo sino a la falta de dos tableros.

Como guinda a la magnifica actuación de nuestros jóvenes Adrián Alonso conseguía el premio al mejor quinto tablero con 6 de 6 partidas ganadas.

 Sin duda volveremos el próximo año... pero esta vez con diez jugadores!