- - www.ajedrezguadalajara.es: Torneo de Albalate de Zorita: XI Circuito

14 febrero 2016

Torneo de Albalate de Zorita: XI Circuito

El pasado Domingo 14 de Febrero se ha celebrado en el Centro Municipal de Albalate de Zorita la tercera prueba del XI Circuito Provincial de Ajedrez Infantil.
El Ayuntamiento de Albalate ha creado la Escuela Municipal de Ajedrez que está dando ya sus frutos y algunos jugadores locales se animaron a jugar en este Torneo con buenos resultados. 
Son ya 58 jóvenes los que han participado en las tres primeras pruebas de este XI Circuito. Cabe destacar el apoyo por parte de Diputación y los municipios que ha recorrido y la excelente organización del mismo, que está recibiendo felicitaciones de padres y acompañantes de los niños. 
Esperamos que de aquí a que termine la última prueba, que se disputará en Pastrana, muchos más niños se animen a participar y acercarse al Ajedrez Competitivo, que seguro van a disfrutar de la experiencia. 

La Jornada del domingo tuvo como ganador a Adrián Alonso con 6/6, seguido de Martín Rodríguez con 5,5/6 y Jorge Arévalo con 5/6.

El resto de las categorías fueron lideradas como se describe a continuación:
  • Sub-12: Primero: Miguel Ruiz Buendía, Segundo: David Crespo Díaz, Tercero: Saul García Mioa.
  • Sub-10: Primero: Roberto Fernández Rosado, Segundo: Carlos Rodríguez Romero, Tercero: Francisco Camacho Marcillo. 
  • Sub-08: Primero: Oscar Blázquez Sanz, Segundo: Carlos Perucha Montilla, Tercero: Angel Martín Cabrera.
La entrega de trofeos fue efectuada por el Delegado Provincial de la Federación de Ajedrez de CLM, D. Jesús Martínez; Dña Sara Elhamaoui, Concejal de Educación de Albalate; Dña Dolores Ortega, Alcaldesa de Albalate; y D. Lucas Castillo, Diputado Provincial de Deportes.