- - www.ajedrezguadalajara.es: Torneo de Tórtola: XI Circuito

28 febrero 2016

Torneo de Tórtola: XI Circuito

Jugadores SUB16
El Domingo 28 de Febrero se celebró el Torneo de Tórtola de Henares, cuarta prueba del XI Circuito Provincial de Ajedrez Infantil de Guadalajara.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO
Crónica en los medios
Jugadores SUB12
En esta ocasión, 43 jóvenes ajedrecistas se reunieron en el local municipal ¨El Horno¨para disfrutar juntos de una distendida jornada de domingo jugando al ajedrez. A medida que avanza el Circuito, se puede comprobar como el nivel de juego de los participantes va mejorando, y no es casualidad, ya que la mayoría de los jugadores forman parte de las Escuelas de Ajedrez de los Clubes Provinciales y Escuela Municipal de Guadalajara, y algunos son destacados jugadores de provincias cercanas, como es el caso de Miguel Ruiz, que nos visitó desde Cuenca.

También estuvo acompañando a los jóvenes mientras jugaban, el actual campeón provincial absoluto de Ajedrez de Guadalajara y uno de los mejores jugadores de Castilla la Mancha, Miguel Moreno. Seguro le traería recuerdos de cuando él mismo jugaba este Circuito, hace algunos años ya...

El campeón del Torneo fue Adrián Alonso con 6/6, que ya enlaza tres victorias consecutivas; seguido de Nacho Martínez y Martín Rodríguez, ambos con 5/6. Los tres jugadores encabezan la clasificación Sub-16 del Circuito.

El resto de ganadores en las respectivas categorías fueron:
  • Sub-12: Campeón: David Crespo Díaz, Segundo: Miguel Ruiz Buendía, Tercero: Mónica Otero Gumiel.
  • Sub-10: Campeón: Carlos Rodríguez Romero, Segundo: Matthew Rodríguez, Tercero: David V. Parrilla Pérez.
  • Sub-08: Campeón: Carlos Perucha Montilla, Segundo: Oscar Blázquez Sanz, Tercero: Angel Martín Cabrera.
Estos tres campeones se ponen también en cabeza en la Clasificación Provisional del Circuito en sus respectivas categorías.

Jugadores SUB08

Jugadores SUB10
La entrega de trofeos fue efectuada por el Delegado Provincial de la FA CLM, D. Jesús Martínez, El Alcalde de Tórtola D. Martín Vicente acompañado de autoridades locales, y D. Lucas Castillo, Diputado Provincial de Deportes.