- - www.ajedrezguadalajara.es: El equipo UNED Guadalajara Campeón de la V Liga de Ajedrez

07 abril 2016

El equipo UNED Guadalajara Campeón de la V Liga de Ajedrez

Durante los meses de Enero a Marzo de 2016 se ha disputado en el Hotel Alcarria la ¨V Liga de Ajedrez por Equipos Ciudad de Guadalajara¨, que ha dado como brillante vencedor al equipo local de jóvenes ajedrecistas del Club UNED Guadalajara.

Nueve equipos de Guadalajara, Madrid y Alcalá de Henares, con un total de 70 jugadores, han participado en esta edición de la Liga; en la que se han disputado 9 rondas, con 36 encuentros a cuatro tableros y 144 partidas de ajedrez clásico, a 90 minutos + 30 segundos por jugada, válidas para ELO FIDE y FEDA.
Muy destacable ha sido el gran nivel de los equipos, encabezado en el Ranking Inicial por el equipo de Madrid ¨Artistas de la Lógica¨ con un ELO medio de 2131 y que logró un segundo puesto en la Clasificación Final.

El equipo campeón ¨UNED Guadalajara¨, está compuesto por 5 jugadores muy jóvenes, con edades comprendidas entre 14 y 16 años que ya daban la primera sorpresa al empatar en su primer encuentro con ¨Artistas de la Lógica¨. Pero no pararon ahí, sino que permanecieron invictos durante toda la Liga, empatando con el UNED A y BAR El Mambrú, (tercero y cuarto en el podium) y ganando el resto de los encuentros. 

Equipo UNED Guadalajara: Tablero 1: Martín Rodríguez; Tablero 2: Samuel Haupt; Tablero 3: Nacho Martínez;
Tablero 4: Vicente Romero; Tablero 5: Adrián Alonso 
El equipo ¨UNED Guadalajara¨es también el actual Subcampeón Sub16 de Castilla la Mancha.

Los premios a los mejores Tableros de la Liga: T1: Miguel Moreno Ibáñez (Bar El Mambrú), T2: Carlos López Ziegler (Artistas de la Lógica); T3: Alberto Magán (Bar Mambrú), T4: Emiliano Fernández (UNED A)