- - www.ajedrezguadalajara.es: Concluye el XI Abierto Internacional de Ajedrez UNED Guadalajara

27 abril 2016

Concluye el XI Abierto Internacional de Ajedrez UNED Guadalajara

El pasado fin de semana tuvo lugar un verdadero festival del Ajedrez en Guadalajara, que comenzó el Sábado con el torneo infantil miniUNED y se completó el Domingo con la celebración del Gran Torneo XI Abierto Internacional UNED Guadalajara, que logró reunir a 112 jugadores que disputaron las 8 rondas de partidas de 15 minutos + 5 sg. por jugada.
El Colegio San José (sede de la UNED) se vio inundado de ajedrez de calidad con grandes jugadores que deseaban batirse frente a los tableros con los 20 maestros titulados que encabezaban el Ranking inicial, izando ocho banderas diferentes.

El campeón absoluto del Torneo fue el Gran Maestro Salvador G. del Río de Angelis que logró 7,5 sobre 8, habiendo cedido sólo unas tablas ante el Maestro Internacional Juan Reyes.

Muy destacable también fue la competición realizada por los jugadores federados en Guadalajara, encabezada en la clasificación por Felix Galán que logró 5 puntos, al igual que Samuel Haupt, Miguel Moreno y Juan Serrano. 

No menos loables fueron los 4,5 puntos logrados por Martín Rodríguez (Sub16) y David Crespo (Sub12), ambos jóvenes jugadores del Club UNED Guadalajara, y que les valieron para lograr podio.

Este Torneo es probablemente la cita ajedrecística más importante de Guadalajara y está consolidado como uno de los Torneos de Ajedrez Rápido más destacados de España.

PREMIOS XI ABIERTO INTERNACIONAL UNED GUADALAJARA