- - www.ajedrezguadalajara.es: Brillante clausura del XI Circuito Provincial de Ajedrez en PASTRANA

08 mayo 2016

Brillante clausura del XI Circuito Provincial de Ajedrez en PASTRANA

El Domingo 8 de Mayo se celebró el octavo y último torneo del XI Circuito Provincial de Ajedrez Infantil de Guadalajara. El Palacio Ducal de Pastrana fue el marco incomparable para los encuentros de los jóvenes ajedrecistas, que sin salir de su sorpresa, fueron recibidos por dos ilustres habitantes del palacio, como se puede ver en el siguiente video de Bienvenida a los jugadores a cargo del Duque de Pastrana y la Princesa de Eboli:
PASTRANA por si misma ya merece una visita, pero en esta ocasión no podemos sino agradecer al Ayuntamiento de la villa ducal, encabezado por su alcalde D. Ignacio Ranera, la cálida acogida que dedicaron a los jóvenes participantes en el torneo y la cortesía demostrada hacia los padres y acompañantes que fueron agasajados con visitas guiadas al Convento del Carmen, lugar donde está instalado el museo V Centenario de Santa Teresa, y al interior de las salas del Palacio Ducal.
El Campeón del torneo fue Martín Rodríguez Romero, que permaneció imbatido con 6 victorias. Los ganadores por categorías del Torneo resultaron ser:
Sub-16
  • Sub-16: 1º Martín Rodríguez, 2º Jorge A. Parrilla, 3º Velizar Anatoliev.
  • Sub-12: 1º David Crespo, 2º Miguel Ruiz, 3º Mónica Otero.
  • Sub-10: 1º David V. Parrilla, 2º Carlos Rodríguez, 3º Francisco Camacho.
  • Sub-08: 1º Carlos Perucha, 2º Darío A. Parrilla, 3º Jorge González.
Sub-12
Sub-8
Sub-10
Este XI Circuito ha sido probablemente el más viajero de los que recordamos. Las ocho localidades anfitrionas de Brihuega, El Casar, Albalate, Tórtola, Sacedón, Valdeluz, Molina de Aragón y Pastrana han acogido a 92 ajedrecistas que han participado en sus pruebas, y se han jugado un total de 1.012 partidas de ajedrez. 

Para muchos jóvenes esta ha sido su primera experiencia en el ajedrez de competición y a medida que iba avanzando el circuito los árbitros y organizadores podíamos dar fe de la progresión en el nivel de juego que se iba logrando, sin duda apoyada también por las clases impartidas por Clubes y Escuelas de Ajedrez Municipales. 
Destacar también que junto a los jugadores más noveles se encontraban participando en los torneos los mejores jugadores infantiles de la provincia, muchos de ellos campeones provinciales de sus categorías y difíciles rivales a batir. Nunca fue este un motivo de desánimo, sino que más bien se convirtió en una meta y en todo momento se respiró buen ambiente, deportividad y muchos nuevos amigos.

Agradecer también a los organizadores y patrocinadores de este Circuito: D. Jesús Martínez, Delegado Provincial de la Federación de Ajedrez; D. Lucas Castillo, Diputado de Deportes de la Diputación de Guadalajara, a los Árbitros del CTA y a la Asociación de Ajedrez Guadalajara por hacer posible un año más que este circuito se lleve a cabo, y esperamos sirva de cuna y semilla que brote y nos deje muchos ajedrecistas en la provincia.

Al finalizar el Torneo de Pastrana se hizo entrega de los trofeos y cheques regalo a los campeones finales del XI Circuito. Enhorabuena a todos ellos:
Enhorabuena a todos los participantes y esperamos vernos de nuevo en la próxima edición del XII Circuito!!!!