- - www.ajedrezguadalajara.es: Finalizó la tercera prueba del XII Circuito en Tórtola de Henares

19 diciembre 2016

Finalizó la tercera prueba del XII Circuito en Tórtola de Henares

El pasado domingo 18 de diciembre Tórtola de Henares acogió la tercera prueba del XII Circuito Provincial de Ajedrez Infantil de Guadalajara, patrocinado por la Diputación Provincial de Guadalajara y organizado por la Delegación Provincial de la FA de CLM.
En el Centro Municipal ¨El Horno¨, con un ambiente pre-navideño, se reunieron frente a los tableros medio centenar de jóvenes ajedrecistas que ya forman la cantera provincial de futuros campeones!! 
Sobran ya las explicaciones previas, y al instante de publicar las listas de emparejamientos del sistema suizo, los jóvenes se sientan en sus mesas y, tras dar la mano al rival y desearle suerte, comienzan su partida con una concentración y disciplina que no cabe duda les ayudará en su desarrollo futuro. Es este uno de los beneficios del ajedrez para escolares, que junto con el compañerismo y aceptación de éxitos y derrotas con normalidad, les conduce a un afán de superación personal. 

El vencedor del Torneo fue el jugador Sub16 Nacho Martínez Sanz que ya encadena tres victorias consecutivas y encabeza la general. Los vencedores por categorías fueron:
SUB 16
IGNACIO MARTINEZ SANZ 
JORGE AREVALO ESTRIEGANA 
ANGEL HILARIO MARTIN SORIA 
SUB 12
DAVID CRESPO DIAZ
HECTOR MAGAN ZUCKER
MONICA OTERO GUMIEL
SUB 10
FRANCISCO CAMACHO MARCILLO
CARLOS RODRIGUEZ ROMERO
ROBERTO FERNANDEZ ROSADO
SUB 08
CARLOS PERUCHA MONTILLA
DAVID PEREZ MARTIN
DARÍO CASCAJERO GASCO
El Torneo contó con la presencia del Diputado Provincial de Deportes, D. Lucas Castillo, que destacó el apoyo e impulso que Diputación quiere dar al ajedrez en el convencimiento de los beneficios que tiene para los escolares, y dio las gracias a los padres que dedican su tiempo y apoyo a facilitar que sus hijos participen en esta disciplina. D. Martín Vicente, Alcalde de Tórtola, reiteró su apoyo e invitación para acoger este tipo de torneos en su localidad. 
Torneo en Chess Results
Clasificación por Categorías
Clasificación general Tórtola

La Clasificación Provisional del XII Circuito transcurridas tres pruebas es la siguiente:
CLASIFICACIÓN XII CIRCUITO

Tras una pausa navideña, la cuarta prueba del circuito se celebrará en Yebes/Valdeluz el domingo 15 de enero de 2017. 

Os deseamos unas felices navidades !!