- - www.ajedrezguadalajara.es: Arranca la VI Liga de Ajedrez por Equipos ¨Ciudad de Guadalajara¨

22 enero 2017

Arranca la VI Liga de Ajedrez por Equipos ¨Ciudad de Guadalajara¨

El pasado sábado, 21 de enero de 2017, comenzó la VI Liga de Ajedrez por Equipos ¨Ciudad de Guadalajara¨, organizada por la Asociación de Ajedrez Guadalajara y patrocinada por El Exmo. Ayuntamiento de Guadalajara, con la colaboración de la Delegación Provincial de la FA de CLM y El Hotel Alcarria.                      Enlace al Torneo en Chess Results           Bases VI Liga   
                                ALBUM de FOTOS
Esta VI edición cuenta con la participación de 9 equipos, con un total de 75 jugadores (46 de ellos con ELO), que se enfrentarán por el sistema de liguilla a 9 rondas, en partidas de Ajedrez Clásico de 90 minutos + 30 segundos por jugada. Los encuentros se disputan a cuatro tableros, y tienen lugar los sábados por la tarde a las 16,30 en El Hotel Alcarria, finalizando el sábado 25 de marzo de 2017.

El alcarreño Club de Ajedrez Uned Guadalajara ha presentado tres equipos: ¨UNED A¨ con veteranos jugadores de la provincia, ¨UNED Guadalajara¨ formado por 5 jugadores de la categorías Sub18 y Sub16 que resultó Campeón de la V Liga en 2016; y el equipo ¨UNED Promesas¨ compuesto por jugadores muy jóvenes de las Escuelas del Club, entre los que se encuentran los actuales campeones provinciales Sub10, Sub12 y Campeona Sub12.
El Club Ajedrez Azuqueca de Henares presenta a la competición dos equipos ¨AZUQUECA A y ¨AZUQUECA B¨, ambos compuestos por profesores y alumnos de las Escuelas de Ajedrez del Club.
El Colegio Salesianos de Guadajara acude por primera vez a esta liga con el equipo ¨CD Salesianos Guadalajara¨ encabezado por su monitor Jesús Martínez y con alumnos de su Escuela de Ajedrez.
De la localidad vecina de Alcalá de Henares participan dos equipos, ¨Los Caballeros de Alcalᨠy ¨Jaque y Mate Venceremos¨,  completando el cuadro el equipo madrileño ¨Tocapeones Torrejón¨.
Encuentro UNED Guadalajara vs UNED Promesas

La VI Liga por Equipos es un torneo válido para ELO FIDE y FEDA y cuenta con el arbitraje del AN Alberto Magán, Alejandra Romero y Alfonso Otero, todos ellos miembros del Comité Técnico de Árbitros de Guadalajara.
Esta VI Edición promete estar emocionante, ya que hay varios equipos fuertes que sin duda lucharán por alcanzar el primer puesto. 
En la primera ronda disputada no hubo grandes sorpresas en los resultados, y los equipos que partían favoritos en el ranking ganaron sus encuentros, no obstante, todavía queda mucha competición por delante y puede dar lugar a algunas sorpresas.
Resultados de la Primera Ronda:
Clasificación disputada la Primera Ronda: