- - www.ajedrezguadalajara.es: Excelente acogida del II Torneo de Ajedrez Solidario

02 enero 2017

Excelente acogida del II Torneo de Ajedrez Solidario

El Viernes día 30 de Diciembre a las 18,00 horas se celebró la segunda edición del Torneo de Ajedrez Solidario, organizado por la Delegación Provincial de la Federación de Ajedrez de CLM y el Colegio Salesianos de Guadalajara; y contó con la colaboración de GlobalCaja, Catapán y el Ayuntamiento de Guadalajara.

Este Torneo, en el que 66 jugadores de todas las edades se dieron cita ante los tableros, se está consolidando como una cita navideña con el ajedrez y la solidaridad, ya que para participar se debe aportar un juguete.
Se jugaron de forma simultánea dos torneos independientes: Torneo A: orientado a jugadores absolutos y Sub-16, y un Torneo B: dirigido a escolares nacidos desde el año 2002.

En esta ocasión, todos fueron ganadores, y los cerca de 100 juguetes aportados serán repartidos por los Reyes Magos de Oriente entre los niños más desfavorecidos a través de Cáritas Parroquial.
En lo deportivo, destacar que el Torneo Absoluto reunió posiblemente a los mejores jugadores de la Provincia y a nuevos aficionados que se van animando a medirse en los Torneos e ir progresando en el Ajedrez.
Ganadores Torneo Absoluto
El ganador resultó ser Ignacio Martínez Sanz que consiguió 5,5 puntos sobre 6, habiendo cedido sólo unas tablas ante Antonio Miguel Caravaca. Le acompañaron en el podium Miguel Moreno, actual campeón provincial absoluto de Guadalajara y Adrián Núñez Miranda, con 5 y 4,5 puntos respectivamente.

El premio al primer Sub-16 correspondió a Martín Rodríguez Romero; el primer femenino lo consiguió María Yolanda Díaz Martín y el premio al primer veterano recayó en Juan Antonio Martínez Ferrer.
Ganadores Torneo Escolar
El Torneo B Escolar, reunió a 40 jóvenes ajedrecistas que disfrutaron tanto durante las partidas como en las pausas. Para algunos jugadores, con tal sólo 5 añitos, esta supuso su primera experiencia en una competición, mientras que otros ya cuentan con un gran bagaje a sus espaldas y están disputando las ocho pruebas del XII Circuito Provincial Infantil.

Los ganadores de las distintas categorías fueron:

GENERAL:
SUB-12
  • 1º. Jorge Arévalo Estriégana
  • 2º. Mónica Otero Gumiel
  • 3º. Jorge Antonio Parrilla Pérez
Categoría SUB-12:
  • 1º David Crespo Díaz
  • 2º Jorge Fernández Aparicio
  • 3º. Rubén García Segura
SUB-10
Categoría SUB-10:
  • 1º Carlos Rodríguez Romero
  • 2º Fabio Rojas Torralba
  • 3º David Parrilla Pérez
Categoría SUB-8
  • 1º Daniel McVean Martín
  • 2º Oscar Blázquez Sanz
  • 3º Martín Horcajuelo Rocamora
SUB-8
La entrega de premios corrió a cargo de D. Martín Rodríguez Valero, Delegado Provincial de la FA de CLM y D. Jose Carlos Sobejano, Director del Colegio Salesianos, que destacó la importancia de acordarse de los más desfavorecidos en estas fechas y el apoyo del Colegio Salesiano San José para consolidar este torneo navideño, e invitó a los asistentes a reunirse de nuevo en las futuras ediciones.