- - www.ajedrezguadalajara.es: Pastrana dio el broche de oro a la final del XII Circuito Provincial de Ajedrez Infantil

28 marzo 2017

Pastrana dio el broche de oro a la final del XII Circuito Provincial de Ajedrez Infantil

El Domingo 26 de Abril se celebró el octavo y último torneo del XII Circuito Provincial de Ajedrez Infantil de Guadalajara. El Palacio Ducal de Pastrana fue el marco incomparable para los encuentros de los jóvenes ajedrecistas.

PASTRANA por si misma ya merece una visita, y no podemos dejar de agradecer al Ayuntamiento de la villa ducal, y a su Concejal de Deportes D. Carlos Largo, la buena disposición que siempre muestran para acoger el Circuito y la cálida acogida que dedicaron a los jóvenes participantes en el torneo y la cortesía demostrada hacia los padres y acompañantes que pudieron disfrutar de una visita guiada al interior de las salas del Palacio Ducal.
REPORTAJE FOTOGRÁFICO
Torneo en Chess Results
Noticia en dguadalajara.es
Noticia en Guadaqué
Ganadores Torneo de Pastrana: SUB-16

El Campeón del torneo fue Jorge Arévalo Estriégana, que permaneció imbatido con 6 victorias. Los ganadores por categorías del Torneo resultaron ser:
  • Sub-16: 1º Jorge Arévalo Estriégana, 2º Ignacio Martínez Sanz, 3º Ángel Hilario Martín Soria.
  • Sub-12: 1º David Crespo, 2º Jorge Fernández Aparicio, 3º Marcos de la Cruz Arias.
  • Sub-10: 1º Carlos Rodríguez Romero, 2º Roberto Valentín Rata Peana, 3º Izan Sáinz Muñoz.
  • Sub-08: 1º Carlos Perucha, 2º Ainara Heras Campos, 3º Covadonga Martín Soria.


Ganadores Torneo de Pastrana: SUB-12
Ganadores Torneo de Pastrana: SUB-10

Ganadores Torneo de Pastrana: SUB-08
La entrega de trofeos contó con la presencia de D. Francisco Javier Pérez del Saz, Diputado Provincial, que destacó que la promoción de estos circuitos provinciales, punto de encuentro entre jóvenes de muchas localidades, forma parte de la esencia de la Diputación. 
D. Martín Rodríguez Valero, Delegado Provincial de la Federación de Ajedrez, dió las gracias a todos los padres que han acompañado a sus hijos a lo largo de este Circuito, y les invitó a continuar con la práctica de este deporte y a participar en las próximas competiciones como el Campeonato Provincial de Ajedrez Escolar.
Las ocho localidades anfitrionas de Azuqueca, Sigüenza, Tórtola, Yebes, Sacedón, Guadalajara, Torija y Pastrana han acogido a 87 ajedrecistas que han participado en sus pruebas, y se han jugado un total de 1.074 partidas de ajedrez. 

En este XII Circuito se han incorporado muchos nuevos jugadores, especialmente en las categorías Sub8 y Sub10, que han visto como su juego iba ganando en madurez a medida que se avanzaba en el Circuito, enfrentándose a jugadores ya veteranos en esta competición.
Destacar también que en los torneos participaban los mejores jugadores infantiles de la provincia, muchos de ellos campeones provinciales de sus categorías y difíciles rivales a batir. 
En todo momento se respiró deportividad y buen ambiente y seguro que muchos nuevos amigos. No en vano, es el ajedrez un juego de Damas y Caballeros, y como manda la tradición de este Circuito las partidas empezaban y terminaban con un apretón de manos.

Agradecer también a los organizadores y patrocinadores de este Circuito: D. Martín Rodríguez Valero, Delegado Provincial de la Federación de Ajedrez; D. Lucas Castillo, Diputado de Deportes de la Diputación de Guadalajara, a los Árbitros del CTA y a la Asociación de Ajedrez Guadalajara por hacer posible un año más que este circuito se lleve a cabo, y esperamos siga sirviendo de cuna de muchos nuevos ajedrecistas en la provincia.

Al finalizar el Torneo de Pastrana se hizo entrega de los trofeos y cheques regalo a los campeones del XII Circuito. Enhorabuena a todos ellos:
Campeones XII Circuito: SUB-16
Campeones XII Circuito: SUB-12
Campeones XII Circuito: SUB-10
Campeones XII Circuito: SUB-8

Enhorabuena a todos los participantes y esperamos vernos de nuevo en la próxima edición del XIII Circuito!!!!