- - www.ajedrezguadalajara.es: Celebrados los Torneos UNED Guadalajara 2017

29 abril 2017

Celebrados los Torneos UNED Guadalajara 2017

El pasado fin de semana, en el Centro San José de la capital, se disputaron los Torneos XII Abierto Internacional UNED Guadalajara y VIII Torneo MiniUNED Guadalajara. Un verdadero festival de Ajedrez Activo en el que participaron más de 140 jugadores de todas las edades.

El Sábado 22 los más jóvenes tuvieron su cita en el MiniUNED, que se disputó a 7 rondas de 10 minutos finish, tras las cuales se proclamó vencedor el jugador local del Club UNED Guadalajara, David Crespo Díaz, tras conseguir 7 puntos habiendo ganado todas las partidas.

El Domingo 23, la sala de juego se llenó de ajedrecistas de alto nivel, contando con 18 Maestros Internacionales, que disputaron las 8 rondas de partidas a 15 minutos + 5 segundos por jugada.
El Ganador del XII Abierto Internacional resultó ser el Maestro Fide Jose Miguel Ortega Ruiz, tras conseguir 7,5 puntos y habiendo cedido sólo unas tablas frente al Maestro Internacional Ángel Espinosa Aranda, que ocupó el cuarto puesto de la general.
FM Jose Miguel Ortega Ruiz, ganador del Torneo


El Torneo era valedero para el Campeonato Provincial de Ajedrez Rápido de Guadalajara, resultando los siguientes campeones:

Campeones Provinciales de Ajedrez Rápido 2017:
- Absoluto: Ignacio Martínez Sanz 
- Sub-16: David Crespo Díaz        
- Sub-12: Carlos Rodríguez Romero

Una gran oportunidad para los aficionados alcarreños para medirse con jugadores de nivel y demostrar que el juego de los locales también está atravesando un buen momento.