- - www.ajedrezguadalajara.es: Regional por Edades y Regional Escolar 2017

07 mayo 2017

Regional por Edades y Regional Escolar 2017

Recientemente, después de los campeonatos provinciales, nuestros jóvenes ajedrecistas se han enfrentado a jugadores de otras provincias de la región.

Regional por Edades en Ciudad Real (7 al 10 de Abril).

Siete de nuestros jugadores se desplazaron a tierras manchegas, participaron en los torneos con chicos de su categoría. Han sido 6 rondas de 90´ más 30´´ de incremento, algunas partidas se han alargado más de 4 horas. El nivel de juego ha sido muy elevado, ya que participaban los campeones de las cinco provincias, pero nuestros jugadores han conseguido muy buenos resultados:

- En Sub10 Samuel Pérez, jugador de Horche  ha debutado en un campeonato regional y ha conseguido ganar 3 partidas.
 - En Sub12 han participado en un torneo de gran nivel los jóvenes, aunque ya veteranos, jugadores Carlos Rodríguez con 4 partidas ganadas y David Crespo con 5 ganadas de las 6 disputadas, quedando el 3º en la clasificación y consiguiendo su tercer trofeo regional consecutivo.
- En Sub14, Jorge Arévalo también ha conseguido ganar 4 partidas, muy buena actuación.
- En Sub16, Adrián Alonso con 3,5 ganadas y Velizar Anatoliev 3 ganadas siempre han estado entre los mejores de su categoría. Un gran resultado entre los grandes jugadores que hay ya en estas edades.
- Y en Sub18, Ignacio Martínez que con 3,5 ganadas, ha hecho un gran papel, jugando siempre en las primeras mesas y teniendo opción hasta el último momento de traernos otro trofeo.
La actuación de estos siete jugadores ha sido muy buena, todos han conseguido ganar la mitad o más de sus partidas. Ha sido una experiencia más, tanto de convivencia como de competición en este interesante deporte y seguro que seguirán repitiéndolo en años posteriores.

Regional Escolar 2017.  Lagunas de Ruidera (28 abril a 1 de mayo)

En este puente de Mayo se dieron cita los mejores jugadores y jugadoras regionales hasta los 16 años en categoría de cadetes, y hasta los 14 años en categoría infantil, con participación de las cinco provincias castellano manchegas. Donde solamente han podido acceder a esta fase regional aquellos jugadores y jugadoras que tras disputar las fases provinciales, han quedado entre las tres primeras plazas.
Los nueve jugadores clasificados en las categorías de Infantil y Cadete de nuestra provincia se ha desplazado juntos en autobús, nuevamente a tierras manchegas a disputar este torneo escolar regional. Han convivido con los chicos de otras provincias en el Albergue Regional Alonso Quijano, junto a la laguna “La Colgada” en el municipio de Ossa de Montiel. A pesar de la lluvia que les ha acompañado desde que llegaron, tuvieron tiempo para dar un “paseo” por las lagunas.

Nuestros participantes han sido, por categorías:

- Infantil masculino: Jorge Arévalo, David Crespo y David V. Parrilla.
- Infantil femenino: Lucía Roldán, Mónica Otero y Nerea Lozano.
- Cadete masculino: Adrián Alonso, Velizar Anatoliev y Daniel Ortiz

Todos han jugado un buen torneo, pero destacamos a Lucía Roldán que desde el principio ha ido en cabeza y ha conseguido proclamarse campeona de su categoría con 5 puntos y medio de los 6 disputados. Formará parte del equipo regional que defienda a nuestra región en los campeonatos de España de Edad Escolar, a celebrar durante el mes de junio.