- - www.ajedrezguadalajara.es: Jornada de Ajedrez en el Instituto Castilla de Guadalajara

04 julio 2017

Jornada de Ajedrez en el Instituto Castilla de Guadalajara

El pasado lunes 26 de junio se celebró una jornada de Ajedrez en el instituto "Castilla" de Guadalajara, con la colaboración de la Asociación de Ajedrez Guadalajara. 

Debido a las fechas próximas al final de curso, la participación de alumnos y profesores contó con ausencias, pero se pudo disputar un torneo de ajedrez utilizando el sistema suizo, jugado a 7 rondas, con 10 minutos para cada jugador, y en el que participaron 16 alumnos. 
El vencedor del torneo fue Sergio de la Mata Moratilla, federado en el Club de Ajedrez Uned Guadalajara, que venció en las 7 partidas; el segundo clasificado, Juan Luis Sosa Ysalguez, venció en seis de las siete partidas, perdiendo sólo con el vencedor del torneo; y Arturo Tomás Placencia Carrera, quedó en tercer lugar, al vencer en cinco partidas y ser derrotado por los dos primeros clasificados.

Previamente se difundieron de forma breve las normas e instrucciones básicas del juego, y algunos alumnos y profesores practicaron con partidas improvisadas con y sin reloj. 

Esperamos que para el próximo curso el interés y la afición crezcan y podamos celebrar otros eventos relacionados con el ajedrez.
1er. Clasificado: Sergio de la Mata Moratilla (2º Bachillerato científico)
2º Clasificado: Juan Luis Sosa Ysalguez (1º ESO C).
3er. Clasificado: Arturo Tomás Placencia Carrera (4º ESO B).