- - www.ajedrezguadalajara.es: Finaliza el Torneo de Sigüenza, segunda prueba del XIII Circuito

04 diciembre 2017

Finaliza el Torneo de Sigüenza, segunda prueba del XIII Circuito



El pasado domingo 3 de diciembre tuvo lugar en la localidad de Sigüenza la segunda prueba del XIII Circuito Provincial de Ajedrez, en el centro municipal El Torreón. El torneo contó con la participación de jugadores venidos de toda la provincia, así como de otras cercanas como Soria y Madrid; que se enfrentaron frente a un tablero de ajedrez en seis rondas, con un tiempo para cada jugador de 10 minutos más un incremento de tres segundos por jugada realizada.

La competición transcurrió en el habitual ambiente de cordialidad y deportividad entre jugadores que resalta esta competición y la práctica de este juego. No por ello está la competición exenta de rivalidad y ganas de superarse.


En el terreno deportivo resultó vencedor del torneo Carlos Rodríguez Romero que permaneció invicto durante el torneo, ganando las seis partidas disputadas, con gran mérito dado que este jugador pertenece a la categoría sub12 y tuvo que enfrentarse a jugadores varios años mayores que él.

En la categoría sub 16 ocuparon los primeros puestos Álvaro Delgado, Ángel Hilario Martín y Nerea Lozano.
Los primeros clasificados en la categoría sub 12 fueron Carlos Rodríguez, David Crespo y Francisco Camacho.
En la categoría sub 10 los primeros clasificados fueron Nicolás Moral, Martín Marquerie y Samuel Pérez.
En la categoría de los más jóvenes, la sub 8, los primeros puestos correspondieron a Carlos Perucha, Amparo Álvarez y Covadonga Martín.   

La entrega de trofeos corrió a cargo del Alcalde de Sigüenza y Presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, Don José Manuel Latre; del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sigüenza, Don  Julián Barrero; de La Vicepresidenta de la Asociación de Ajedrez Guadalajara, Doña Cristina Gumiel y del Delegado Provincial la Federación de Ajedrez, Don Martín Rodríguez.  

Es de remarcar la extraordinaria acogida que el ayuntamiento de Sigüenza ha dispensado siempre a este Circuito Provincial. La jornada contó con una visita guiada a los principales lugares de la localidad para los padres de los jugadores que pudieron disfrutar de los fantásticos parajes que ofrece Sigüenza a los visitantes.  

Transcurridas 2 de las 8 pruebas del circuito, las diferentes categorías quedarían lideradas de la siguiente forma: 
  • Categoría Sub-16: Angel Hilario Martín Soria, Miguel Fernández Vicente, Adrián Alonso Lázaro.
  • Categoría Sub-12: empate técnico en el primer puesto entre Carlos Rodríguez y David Crespo, ambos con 19 puntos, seguidos de Jorge Fernández Aparicio en el tercer puesto
  • Categoría Sub-10: Nicolás Moral Moreno, Samuel Pérez Castro, Alejandro Ramírez Tur.
  • Categoría Sub-8: Carlos Perucha Montilla, Covadonga Martín Soria y Amparo Álvarez Barriopedro.

El próximo torneo del XIII Circuito Provincial tendrá lugar el domingo 17 de Diciembre en la localidad de Brihuega. 
Os esperamos allí !