- - www.ajedrezguadalajara.es: Celebrada en Horche la cuarta prueba del XIII Circuito Provincial de Ajedrez

17 enero 2018

Celebrada en Horche la cuarta prueba del XIII Circuito Provincial de Ajedrez

Adrián Alonso vencedor en la 4ª prueba del XIII Circuito de Ajedrez en Horche

El pasado domingo, 14 de enero tuvo lugar el Torneo de Horche, cuarta prueba del XIII Circuito Provincial de Ajedrez Escolar.

Los salones del Hotel la Cañada acogieron a los jóvenes ajedrecistas de la provincia de Guadalajara y localidades vecinas de Madrid y Soria, que se desplazaron a Horche para disfrutar de una jornada matinal de ajedrez. 
Es Horche una localidad que apoya el ajedrez, contando con una escuela municipal y un Club de Ajedrez Federado, que no cabe duda está contribuyendo al desarrollo y mejora de los ajedrecistas locales, cuyos resultados ya se empiezan a apreciar en el nivel que demuestran y clasificaciones que obtienen en el Circuito.

El ambiente de juego es muy cordial, como debe ser en este Circuito de promoción del ajedrez, pero a medida que avanza el circuito se puede apreciar como el nivel de juego de los ajedrecistas va mejorando, y como afrontan las partidas con seriedad y concentración, cualidades que sin duda les resultarán muy beneficiosas en su desarrollo futuro.

No faltó la rivalidad en las 6 rondas disputadas de partidas a 10 minutos con incremento de 3 segundos por jugada y hubo que esperar a la última ronda para dirimir el resultado. 
Finalmente, habiendo sólo cedido unas tablas en la última ronda, el vencedor del torneo, con 5,5 puntos sobre un total de 6 posibles, resultó ser Adrián Alonso, experimentado jugador alcarreño Sub16, que anota así su segunda victoria en este circuito y encabeza la clasificación de la categoría Sub16 del Circuito.

El resto de puestos de honor del podio de las diferentes categorías fue ocupado por los siguientes jugadores:
  • Sub-8: 1º. Carlos Perucha Montilla. 2º. Ainara Heras Campos. 3º. Jorge Cáceres Pérez.
  • Sub 10: 1º. Jorge González Robledo. 2º Alejandro Ramírez Tur. 3º. Samuel Pérez Castro.
  • Sub-12: 1º. David Crespo Díaz. 2º. Francisco Camacho Marcillo  y 3º. Carlos Rodríguez Romero
  • Sub-16: 1º. Adrián Alonso Lázaro. 2º. Yaiza Rupérez Benito y 3º. Jorge Arévalo Estriégana.
La entrega de trofeos corrió a cargo de la Concejal de Cultura del Ayto de Horche, Dña Eva María González, que agradeció la asistencia a los participantes y reiteró el apoyo del consistorio para la celebración de Torneos de Ajedrez y acoger futuras ediciones del Circuito Provincial; del Concejal de Deportes, Don Jesús López; de La Vicepresidenta de la Asociación de Ajedrez Guadalajara, Doña Cristina Gumiel; Del Presidente del Club de Ajedrez de Horche, Don Ignacio Carballido y del Delegado Provincial la Federación de Ajedrez de CLM, Don Martín Rodríguez Valero. 

Todos los participantes recibieron unas bolsas conmemorativas del torneo por gentileza del Ayto de Horche. 

Transcurridas las cuatro primeras pruebas de un total de ocho que componen este circuito, las diferentes categorías quedan lideradas de la siguiente forma: 

  • Categoría Sub-16: Adrián Alonso Lázaro, Angel Hilario Martín Soria, Jorge Arévalo Estriégana.
  • Categoría Sub-12: 1º David Crespo Díaz, 2º Carlos Rodríguez Romero, 3º Francisco Camacho Marcillo.
  • Categoría Sub-10:  1º Samuel Pérez Castro, 2º Nicolás Moral Moreno, 3º Alejandro Ramírez Tur.
  • Categoría Sub-8: 1º Carlos Perucha Montilla, 2º Covadonga Martín Soria, 3º Ainara Heras Campos.
El próximo Torneo del XIII Circuito se celebrará en Tórtola de Henares, el domingo 28 de Enero.
Os esperamos allí !