- - www.ajedrezguadalajara.es: Finaliza en Pastrana el XIII Circuito Provincial de Ajedrez Infantil

28 marzo 2018

Finaliza en Pastrana el XIII Circuito Provincial de Ajedrez Infantil



El Domingo 18 de Marzo se celebró el octavo y último torneo del XIII Circuito Provincial de Ajedrez Infantil de Guadalajara. El Palacio Ducal de Pastrana fue el marco incomparable para los encuentros de los jóvenes ajedrecistas. La localidad de Pastrana ha venido dando estos últimos años el broche de oro al Circuito Provincial de Ajedrez demostrando siempre su inmejorable disposición, la cálida acogida que dedicaron a los jóvenes participantes en el torneo y la cortesía demostrada hacia los padres y acompañantes que pudieron disfrutar de una visita guiada al interior de las salas del Palacio Ducal.

La entrega de trofeos contó con la presencia de D. Lucas Castillo, Diputado Provincial de Deportes, que destacó que la promoción de estos circuitos provinciales, punto de encuentro entre jóvenes de muchas localidades, forma parte de la esencia de la Diputación y de D. Carlos Largo, Concejal de Deportes del Ayto. de Pastrana, que reiteró el apoyo del consistorio municipal al ajedrez provincial.

El Campeón del Torneo de Pastrana fue Adrián Alonso Lázaro, consolidado jugador de la categoría Sub16, que permaneció imbatido logrando 6 victorias. Los ganadores por categorías del Torneo de Pastrana resultaron ser:
  • Sub-16: 1º Adrián Alonso Lázaro, 2º Lucía Roldán Hernández, 3º Jorge A. Parrilla Pérez.
  • Sub-12: 1º David Crespo, 2º Carlos Rodríguez Romero, 3º Francisco Camacho Marcillo.
  • Sub-10: 1º Hector Santos Blanco, 2º Samuel Pérez Castro, 3º David Pérez Martín.
  • Sub-08: 1º Ainara Heras Campos, 2º Carlos Perucha Montilla, 3º Darío Cascajero Gasco.


La participación en este XIII Circuito de Ajedrez ha superado la de la edición anterior, y así las ocho localidades anfitrionas de Azuqueca, Sigüenza, Brihuega, Horche, Tórtola, Yebes-Valdeluz, Usanos y Pastrana han acogido a un total de 116 ajedrecistas y se han disputado un total de 2.580 partidas de ajedrez, a lo largo de las cuales se ha comprobado como mejoraba la calidad del juego a medida que iba avanzando el Circuito. 

En esta Edición del Circuito se han incorporado muchos nuevos jugadores, especialmente en las categorías más jóvenes de Sub8 y Sub10, y se han afianzado otros muchos ajedrecistas que ya podemos considerar veteranos en esta competición. También destacar que en los torneos participaban los mejores jugadores infantiles de la provincia, muchos de ellos campeones provinciales de sus categorías y difíciles rivales a batir. 
Tarta por cortesía de la Pastelería Éboli
En todo momento se respiró deportividad y buen ambiente y seguro que se hicieron muchos nuevos amigos. No en vano, es el ajedrez un juego de Damas y Caballeros, y como manda la tradición de este Circuito las partidas empezaban y terminaban con un buen apretón de manos.
Agradecer a D. Lucas Castillo, Diputado de Deportes de la Diputación de Guadalajara, el apoyo que año tras año presta a este circuito; al Delegado Provincial de la Federación de Ajedrez, D. Martín Rodríguez Valero y a los miembros de la Asociación de Ajedrez Guadalajara, D. Alfonso Otero, Dña. Alejandra Romero y D. José Mariano Crespo por su extraordinario trabajo organizando y arbitrando cada torneo, y a cada uno de los ayuntamientos que han prestado su apoyo y cálida acogida a los participantes.


Al finalizar el Torneo de Pastrana se hizo entrega de los trofeos y cheques regalo en material deportivo a los campeones del XIII Circuito. Enhorabuena a todos ellos:
Sub8: Carlos Perucha, Ainara Heras y Darío Cascajero

Sub10: Samuel Pérez, Alejandro Ramírez y Nicolás Moral
Sub12: David Crespo, Carlos Rodríguez y Francisco Camacho

Sub16: Adrián Alonso, Jorge Arévalo y Angel Hilario Martín