- - www.ajedrezguadalajara.es: Ya se conocen los Nuevos Campeones Provinciales de Ajedrez de Guadalajara 2018

26 marzo 2018

Ya se conocen los Nuevos Campeones Provinciales de Ajedrez de Guadalajara 2018

El pasado Domingo 11 de Marzo tuvo lugar en el Espacio Joven Europeo de la alcarreña localidad de Azuqueca de Henares el CAMPEONATO PROVINCIAL DE AJEDREZ POR CATEGORÍAS.
Jugadores de Ajedrez de la Provincia, en edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, se dieron cita frente a los tableros para disputar los títulos oficiales, que otorga la Federación de Ajedrez de Castilla la Mancha, como Campeones Provinciales de Guadalajara en las diferentes Categorías.

El Campeonato dio comienzo a las 10:00 horas y los jugadores fueron distribuidos en los grupos de juego correspondientes a su categoría de edad. Todas las partidas se jugaron a un ritmo de 30 minutos más incremento de 5 segundos por jugada, siendo para todos los grupos obligatoria la anotación de las partidas por el sistema algebraico. 

Es este un Campeonato al que acuden muchos de los jugadores que están disputando el XIII Circuito Provincial de Ajedrez Infantil de Guadalajara,
patrocinado por la Diputación Provincial, que sirve de promoción del Ajedrez entre los escolares, y se van apreciando las tablas que ya traen en la forma de afrontar las partidas con seriedad y concentración. 
No obstante, este Campeonato les sirve para adentrarse en el Ajedrez Clásico que se juega a un ritmo más lento y con la obligación de anotar las jugadas en las planillas, lo que permite a los jugadores ¨pensar¨ mucho más.

Todas las categorías estuvieron muy disputadas, pero especialmente la más jóven (Sub8) y la más veterana (Sub18), donde tras la primera vuelta se dieron sendos empates para el primer puesto entre Alejandro Arellano y Daniel Cascajero (Sub8), e Ignacio Martínez y Adrián Alonso (Sub18). Para el desempate fue necesario recurrir a partidas rápidas entre los jugadores, resultando finalmente vencedores Alejandro Arellano e Ignacio Martínez.

Hubo nervios en los momentos finales y sobre todo mucha deportividad entre los jugadores, siendo esa la tónica más destacable del torneo.

Finalmente, los nombres de nuestros nuevos Campeones son los siguientes:



La entrega de trofeos corrió a cargo de D. José Luis Blanco, Alcalde de Azuqueca de Henares, que felicitó a todos los participantes y aprovechó para reiterar el apoyo de su Consistorio a la práctica del Ajedrez y a la Celebración de Torneos; Dña Carmen Luque, Concejal de Juventud; D. Ramón de la Cruz, Presidente del Club de Ajedrez de Azuqueca, y D. Martín Rodríguez, Delegado Provincial de la FA de CLM

Todos los jugadores recibieron medallas conmemorativas y los Campeones Provinciales, además de su Diploma acreditativo, recibirán una ayuda de la Federación para su participación en el Campeonato Regional de Ajedrez de CLM que se celebrará los días 23 a 26 de Marzo, en el Hotel Beatriz de Albacete.

Les deseamos a todos ellos que disfruten mucho de la experiencia ¿y por qué no?, ¡que nos traigan con ellos algunos de los trofeos a Guadalajara!