- - www.ajedrezguadalajara.es: Celebrados los Torneos de Ajedrez UNED Guadalajara 2018

04 mayo 2018

Celebrados los Torneos de Ajedrez UNED Guadalajara 2018

En el Centro San José de la capital, se disputaron los Torneos XIII Abierto Internacional UNED Guadalajara y IX Torneo MiniUNED. Un verdadero festival de Ajedrez Activo en el que participaron más de 150 jugadores de todas las edades.

El Sábado 21 de Abril los más jóvenes tuvieron su cita en el MiniUNED, que se disputó a 7 rondas de 10 minutos finish, tras las cuales se proclamó vencedor el jugador local del Club UNED Guadalajara, David Crespo Díaz, tras conseguir 7 puntos habiendo ganado todas las partidas.
Ganadores IX Torneo de Ajedrez miniUNED Guadalajara

XIII Abierto Internacional UNED Guadalajara
El Domingo 22, la sala de juego se llenó de ajedrecistas de alto nivel, que disputaron las 8 rondas de partidas a 15 minutos + 5 segundos por jugada. Contando en esta edición con 21 Maestros Internacionales, entre los cuales se encontraba el Maestro Fide de Guadalajara Miguel Moreno Ibáñez.
El Ganador del XIII Torneo Abierto Internacional resultó ser el Maestro Internacional Daniel Eduardo Pulvett Marín, tras conseguir 7 puntos y habiendo cedido dos tablas frente al Gran Maestro, Salvador del Río y el Maestro Fide, José Miguel Ortega, que ocuparon el segundo y sexto puesto. 
IM Daniel Eduardo Pulvett Marín

El Torneo era valedero para el Campeonato Provincial de Ajedrez Rápido de Guadalajara, resultando los siguientes campeones provinciales:

Campeones Provinciales de Ajedrez Rápido 2018:
  • Absoluto: Rubén Alonso Cañete 
  • Sub-16: David Crespo Díaz        
  • Sub-12: Carlos Rodríguez Romero


De nuevo esta edición supuso una gran oportunidad para los aficionados alcarreños para medirse con jugadores de alto nivel y demostrar que el juego de los locales está atravesando un buen momento.