- - www.ajedrezguadalajara.es: Finaliza el Campeonato Regional de Ajedrez Escolar en las Lagunas de Ruidera

12 mayo 2018

Finaliza el Campeonato Regional de Ajedrez Escolar en las Lagunas de Ruidera

- Los alcarreños Lucía Roldán y David Crespo clasificados para participar en la Fase Nacional con la selección de CLM -

Al pasado día 1 de Mayo finalizó el Campeonato Regional de Ajedrez Escolar de Castilla la Mancha que se disputaba en el Albergue Alonso Quijano, Lagunas de Ruidera, desde el Sábado 28 de Abril.

En el Campeonato se dieron cita los 64 jugadores castellano manchegos, de las categorías Infantil y Cadete, que se habían clasificado en las correspondientes Fases Provinciales de Ajedrez Escolar. 

La Representación Alcarreña estuvo compuesta por Lucía Roldán, Jorge Arévalo, Juan Luis Sosa y Marcos de la Cruz, en la categoría CADETE; y Mónica Otero, Nerea Lozano, Candela Herranz, David Crespo, Francisco Camacho y Carlos Rodríguez, en la categoría INFANTIL.

Es de destacar el buen ambiente y la gran participación que realizaron todos los jugadores alcarreños, que estamos seguros disfrutaron de la convivencia en el Albergue, y la gran experiencia que esto conlleva. También remarcable es el observar como la participación femenina de Guadalajara en este Campeonato va aumentando en los últimos años, habiendo logrado participar en esta edición  con 4 jugadoras.

Finalmente, dar la enhorabuena a Lucía Roldán y David Crespo, que tras quedar en segundo y tercer puesto de sus categorías, han logrado clasificarse para participar en el Campeonato de España de Ajedrez Escolar, formando parte de la selección de Castilla la Mancha. Un gran éxito personal y para el Ajedrez Alcarreño. ¡Mucha suerte y que disfrutéis en el Nacional!