- - www.ajedrezguadalajara.es: Disputada en Azuqueca la segunda prueba del XIV Circuito de Ajedrez

13 noviembre 2018

Disputada en Azuqueca la segunda prueba del XIV Circuito de Ajedrez

Paula Rupérez, vencedora en la segunda prueba del XIV Circuito Provincial de Ajedrez

El pasado domingo 11 de noviembre, en el Centro El EJE de la Localidad de Azuqueca de Henares, se dieron cita 66 jugadores escolares, con edades comprendidas entre los cinco y los dieciséis años, que disputaron seis rondas a un ritmo de juego de 10 minutos por jugador mas incremento de tres segundos por jugada. 

Sub 16: 1º Paula, 2º Yaiza y 3º Ángel Hilario


Con cinco puntos y medio de seis posibles, habiendo cedido sólo unas tablas en la última ronda frente a su hermana Yaiza, resultó vencedora del torneo la jugadora venida de Soria Paula Rupérez Benito. Y no es este el primer podio que conocen las dos hermanas que ya cuentan con un largo historial de triunfos. Yaiza ya a muy corta edad logró clasificarse como Campeona de España de Ajedrez en su categoría. Esto, junto con el hecho de que en el Torneo participaban 14 jugadores con ELO FIDE, da buena muestra del alto nivel de juego que había en las primeras mesas de la competición.

No obstante lo anterior, y más allá de la competición, nervios y rivalidad; este Circuito provincial se caracteriza por el buen ambiente y deportividad que se respira tanto entre los jugadores como entre el público que les acompaña.

Para muchos jóvenes esta es la primera ocasión que tienen de disputar un Torneo Oficial y de enfrentarse a sus nervios, reloj y normas del ajedrez de competición, y merecen sin duda felicitaciones porque están demostrando unas ganas y un nivel de seriedad que seguro les llevarán a conseguir muchos éxitos en su futuro en el Ajedrez.

Se aprecia también la buena labor que están llevando a cabo los Monitores y Clubes en la preparación de sus alumnos.

No podemos dejar de mencionar el detalle ofrecido por el Club de Ajedrez de Azuqueca de Henares, al obsequiarnos con chocolate con churros al finalizar la segunda ronda; que, como no podía ser de otra manera, tuvo una gran acogida entre jugadores y público asistente.


En lo Competitivo, los trofeos del Torneo fueron a recaer en los siguientes jugadores:
  • Sub8: 1º Ismael Sadik Febrero. 2º Rodrigo Pastor Molina. 3º Paula Collantes Ruiz.
  • Sub10: 1º Oscar Blázquez Sanz. 2º Héctor Santos Blanco. 3º Carlos Perucha Montilla.
  • Sub12: 1º Carlos Rodríguez Romero. 2º Francisco Camacho Marcillo. 3º Samuel Pérez Castro.
  • Sub16: 1º Paula Rupérez Benito, 2º Yaiza Rupérez Benito 3º Angel Hilario Martín Soria. 


La entrega de trofeos corrió a cargo del Concejal de Deportes del Ayto. de Azuqueca, Don Sergio de Luz; del Presidente y Vicepresidenta del Club de Ajedrez de Azuqueca, Don Ramón de la Cruz y Dña Verónica Montilla;  La Presidenta de la Asociación de Ajedrez Guadalajara, Dña Cristina Gumiel; y Don Martín Rodríguez Valero, Delegado Provincial de la Federación de Ajedrez de CLM. 
Es de destacar el importante apoyo que presta el Ayuntamiento de Azuqueca al ajedrez de la provincia y el original detalle que regaló a todos los participantes del Torneo consistente en una pulsera-cargador.


Celebrados los dos primeros torneos, los líderes de las diferentes categorías del Circuito son: 
  • Sub-16: Angel Hilario Martín Soria, con 17 puntos.
  • Sub-12:  Carlos Rodríguez Romero, con 20 puntos 
  • Sub-10:  Carlos Perucha Montilla, con 18 puntos.
  • Sub-8: Daniel Cascajero Gasco, con 17 puntos.
* Se recuerda que en la clasificación general del circuito se contabilizarán los siete mejores resultados de los ocho torneos disputados.

Finalizada la entrega de premios se procedió a realizar un sorteo de un juego de Ajedrez entre los participantes y el afortunado resultó ser Iván Garrido.
Premiado en el Sorteo
¡ El próximo Torneo del XIV Circuito se celebrará en SIGÜENZA, el Domingo 25 de Noviembre. Os esperamos allí !