- - www.ajedrezguadalajara.es: Disputada en Torija la primera prueba del XIV Circuito Provincial

05 noviembre 2018

Disputada en Torija la primera prueba del XIV Circuito Provincial

El pasado Domingo 28 de octubre se disputó la primera prueba del XIV Circuito Provincial de Ajedrez Escolar en la localidad de Torija, en las instalaciones del CEIP Virgen del Amparo. El torneo contó con la participación de 58 jóvenes jugadores,  con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años; disputando cada uno seis partidas de 10 minutos + incremento de 3 segundos por jugada, en las tres horas y media que duró la competición.

La competición transcurrió en un ambiente de cordialidad entre los jugadores, y durante el transcurso de la misma los padres y acompañantes pudieron disfrutar de una visita guiada al Castillo de Torija.

En el terreno deportivo resultó vencedor del torneo David Crespo Díaz, habiendo ganado las seis partidas disputadas, seguido del jugador madrileño Angel Hilario Martín Soria y del alcarreño Carlos Rodríguez Romero de la categoría Sub12.
Categoría Sub-16
Categoría Sub-12
Categoría Sub-10
Categoría Sub-8
El podio de las diferentes categorías correspondió a los siguientes jugadores:
Sub-16: 
1º David Crespo Díaz
2º Angel Hilario Martín Soria
3º Jorge Arévalo Estriégana
Sub-12:
1º Carlos Rodríguez Romero
2º Nicolás Bozoukov Escribano
3º Samuel Pérez Castro
Sub-10:
1º Carlos Perucha Montilla
2º Jorge González Robledo
3º Hector Santos Blanco
Sub-8:
1º Daniel Cascajero Gasco
2º Mateo Barriopedro
3º Unai Pareja Segura
LOCALES:
1º Eneko Pareja Segura
2º Lucas Bernal
3º Unai Pareja Segura

Campeones Locales
La entrega de trofeos corrió a cargo del Alcalde de Torija, D. Rubén García Ortega,  la Presidenta de la Asociación de Ajedrez Guadalajara, Doña Cristina Gumiel y el Delegado Provincial de la Federación de Ajedrez, Don Martín Rodríguez Valero.

Al finalizar la entrega de trofeos se procedió a realizar un sorteo entre los participantes de un Juego de Ajedrez Reglamentario, que la fortuna quiso recayera en Carlos Perucha Montilla. Se entregaron también medallas conmemorativas a todos los participantes.

El próximo torneo del XIV Circuito tendrá lugar el domingo 11 de Noviembre en Azuqueca de Henares.   Os esperamos allí!!