- - www.ajedrezguadalajara.es: Pastrana dio el broche de oro final al XIV Circuito Provincial de Ajedrez

18 marzo 2019

Pastrana dio el broche de oro final al XIV Circuito Provincial de Ajedrez

El Domingo 17 de Marzo se celebró el octavo y último torneo del XIV Circuito Provincial de Ajedrez Infantil de Guadalajara. El Palacio Ducal de Pastrana fue de nuevo el marco incomparable para los encuentros de los jóvenes ajedrecistas. La localidad de Pastrana ha venido dando estos últimos años el broche de oro al Circuito Provincial de Ajedrez demostrando siempre su inmejorable disposición, cálida acogida  a los jóvenes participantes en el torneo, y la cortesía demostrada hacia los padres y acompañantes que pudieron disfrutar de una visita guiada al interior de las salas del Palacio Ducal.

La entrega de trofeos contó con la presencia de D. Jose Ángel Parra, Vicepresidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, que destacó la satisfacción que sentía por el buen ambiente de juego, compañerismo y deportividad entre los ajedrecistas, que había observado durante el Torneo y reiteró el apoyo desde la Diputación de Guadalajara a la práctica de este deporte;  Dña Inmaculada Taravillo, Concejal del Ayto. de Pastrana; Dña Cristina Gumiel, Presidenta de la Asociación de Ajedrez Guadalajara; y D. Martín J. Rodríguez, Delegado provincial de la Federación de Ajedrez.


El Campeón absoluto del Torneo de Pastrana fue Jorge Arévalo Estriégana, jugador de la categoría Sub16, que logró 6 victorias. Los ganadores por categorías del Torneo resultaron ser:
  • Sub-16: 1º Jorge Arévalo Estriégana, 2º David Crespo Díaz 3º Mónica Otero Gumiel.
  • Sub-12: 1º Nicolás Bozoukov Escribano, 2º Francisco Camacho Marcillo, 3º Carlos Rodríguez Romero.
  • Sub-10: 1º Alejandro Ramírez Tur, 2º Carlos Perucha Montilla, 3º Nicolás Moral Moreno
  • Sub-08: 1º Pablo Sáenz Learte, 2º Paula Collantes Ruiz, 3º Daniel Cascajero Gasco.
 

XIV Circuito de Ajedrez


En este XIV Circuito de Ajedrez han participado un total de 112 jugadores en los torneos disputados en las ocho localidades anfitrionas de Torija, Azuqueca, Sigüenza, Usanos, Tórtola, Guadalajara, Horche y Pastrana;  y se han disputado un total de 1.560 partidas de ajedrez, a lo largo de las cuales se ha comprobado un progreso sustancial en la calidad de juego a medida que iba avanzando el Circuito. 

En esta Edición se han incorporado muchos nuevos jugadores, especialmente en las categorías más jóvenes de Sub8 y Sub10, que iniciaron su participación con timidez y han finalizado como consolidados ajedrecistas. También se han afianzado otros muchos ajedrecistas que ya podemos considerar veteranos en esta competición y jóvenes promesas del ajedrez alcarreño; pero sobre todo, se han hecho muchos nuevos amigos y hemos disfrutado juntos durante estos ocho domingos.

No queremos dejar de mencionar que en los torneos participaban también los mejores jugadores infantiles de la provincia, muchos de ellos campeones provinciales de sus categorías y difíciles rivales a batir.
En todo momento se respiró deportividad, compañerismo y buen ambiente;  no en vano, es el ajedrez un juego de Damas y Caballeros, y como manda la tradición de este Circuito las partidas empezaban y terminaban con un buen apretón de manos.
Agradecer a la Diputación Provincial de Guadalajara, el apoyo que año tras año presta a este circuito; al Delegado Provincial de la Federación de Ajedrez D. Martín J. Rodríguez Valero, Dña Cristina Gumiel, Presidenta de la Asociación de Ajedrez Guadalajara;  y a los miembros de la Asociación de Ajedrez Guadalajara, D. Alfonso Otero, Dña. Alejandra Romero y D. José Mariano Crespo por su extraordinario trabajo organizando y arbitrando cada torneo, y a cada uno de los ocho ayuntamientos que han prestado su apoyo y dieron una cálida acogida a los participantes.


Al finalizar el Torneo de Pastrana se hizo entrega de los trofeos y cheques regalo en material deportivo a los campeones del XIV Circuito. Enhorabuena a todos ellos:



Sub-8: 1º Daniel Cascajero, 2º Ismael Sadik, 3º Pablo Sáenz
Sub-10: 1º Carlos Perucha, 2º Jorge González, 3º Nicolás Moral
Sub-12: 1º Carlos Rodríguez, 2º Francisco Camacho, 3º Nicolás Bozoukov
Sub-16: 1º David Crespo, 2º Jorge Arévalo, 3º Angel H. Martín (ausente)

¡ Nos vemos en el XV Circuito !