- - www.ajedrezguadalajara.es: Campeonato Regional por Edades 2022.

08 mayo 2022

Campeonato Regional por Edades 2022.


     En el Hotel Beatriz de Albacete se celebró desde el 8 al 11 de abril de 2022 este Campeonato Regional por Edades, recuperando la normalidad después de estos dos años de pandemia. Participaron 178 jóvenes jugadores de edades comprendidas entre 6 y 18 años de Castilla La Mancha.

    De nuestra provincia, Guadalajara, han participado siete de los mejores jugadores infantiles de ajedrez. Jugadores que, a pesar del "parón" que ha supuesto la pandemia durante estos últimos años, siguen progresando en este gran juego que les apasiona y les divierte. Jugadores que siguen con sus clases en el Club Uned de Ajedrez y seguro que servirán de ejemplo para que muchos chicos de nuestra provincia retomen o se inicien en este juego tan educativo e importante para la formación infantil.

    Entrenados y preparados durante el campeonato por el profesor y FM (Maestro Fide) Wilbert Yánez han jugado: 

- En Sub10 ha participado Ismael Sadik, jugando interesantes partidas, en las que él se ha divertido mucho, como siempre.

Ismael Sadik

- En Sub 12 hemos tenido dos combativos representantes, Daniél Cascajero y Pablo Saenz Learte, ambos consiguieron ganar 3 puntos de los 7 jugados, lucharon ante fuertes jugadores  y se divirtieron en su juego. Incluso se enfrentaron entre sí, fue una partida entre amigos.

Daniel & Pablo
- En Sub 14 hemos participado con tres representantes, Luís Piccone, un jugador que ha progresado mucho en estos años, jugó en la mesas primeras con los mejores jugadores de la categoría, siempre poníendoles "contra las cuerdas". Darío Cascajero con muy buenas partidas consiguió 4 puntos, luchando una ronda en la mesa dos. Y Héctor Santos, en su debut en un campeonato regional, pronto se mostró como un gran jugador en estas partidas de lentas que duraban varias horas. Dario y Héctor se enfrentaron entre sí, otra partida entre amigos.

Luis P.

Héctor & Dario


- Y en la categoría de los mayores, Sub18 ha participado
David Crespo Díaz, campeón regional sub16 el pasado año. Jugando con ajedrecistas muy potentes en esta categoría ha conseguido terminar 2º Clasificado, Subcampeón, ante 22 participantes. Ya finalizada su participación aun tenía posibilidades de ser campeón y dependía de otra partida de sus oponentes, manteniendo la emoción del equipo de Guadalajara y de los familiares que han acompañado durante estos días a los jugadores.