- - www.ajedrezguadalajara.es: Campeonatos de Ajedrez Escolar 2022

28 mayo 2022

Campeonatos de Ajedrez Escolar 2022

Hoy, Sábado 28 de Mayo, parte el equipo de Guadalajara hacia las Lagunas de Ruidera, donde se celebrará la Fase Regional de Ajedrez Escolar de Castilla la Mancha, hasta el Martes 31 de Mayo.

La delegación que representará a Guadalajara está compuesta por los jugadores Luis Guillermo Piccone Uribe, Alejandro Ramírez Tur, Pablo Sáenz Learte y José Alejandro Aguilar Collazos; acompañados de su monitor, el Maestro Fide Wilbert Yánez.

¡ A todos ellos les deseamos mucha suerte y que disfruten la experiencia !

Crónica de la Fase Provincial:

El Domingo 7 de Mayo se celebró en el Centro Río Henares de Azuqueca de Henares, el Campeonato Provincial de Ajedrez Escolar de Guadalajara, que además de los premios del torneo servía para determinar los jugadores clasificados para disputar la Fase Regional Escolar de Ajedrez de Castilla la Mancha.

Los jugadores, distribuidos en las categorías Cadete (Sub-16) e Infantil (=<Sub-14), disputaron un Torneo Suizo a 5 rondas, a un ritmo de  15 minutos por jugador + incremento de 5 segundos por jugada.

Una vez finalizados los encuentros, Dña Yolanda Rodríguez Valle y Don Sergio de Luz Santamaría, Concejales del Ayto. de Azuqueca de Henares; Don Martín Rodríguez Valero, Delegado provincial de la Federación de Ajedrez y Don Ramón de la Cruz García, del Club de Ajedrez Azuqueca de Henares, hicieron entrega a los ganadores de las distintas categorías de Trofeos y detalles a todos los participantes del Torneo.


Los primeros clasificados de la categoría más joven del Torneo, la Sub-10, fueron los siguientes jugadores:
                                        1º Ismael Sadik Febrero
                                        2º Pedro Rodríguez Duffort
                                        3º Pablo Morales Peña

Enhorabuena a todos ellos!!