- - www.ajedrezguadalajara.es: Disputada en Azuqueca la 1ª Prueba del XVIII Circuito Provincial de Ajedrez

28 noviembre 2022

Disputada en Azuqueca la 1ª Prueba del XVIII Circuito Provincial de Ajedrez

El pasado Domingo, 27 de noviembre, tuvo lugar la primera prueba del XVIII Circuito Provincial de Ajedrez Escolar, en el Centro de Ocio Río Henares de la localidad de Azuqueca de Henares. El torneo contó con la participación de 55 jóvenes ajedrecistas de las provincias de Guadalajara y Madrid, con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años; habiendo disputando cada uno de ellos seis partidas de 10 minutos + incremento de 3 segundos por jugada.


Este primer torneo ha supuesto volver a retomar el ya consolidado Circuito Escolar de Ajedrez de forma presencial, ya que, debido a la pandemia, se tuvo que celebrar de forma telemática en las dos últimas ediciones. 
De esta forma, se ha contado con la incorporación de muchos jugadores de las categorías más jóvenes (Sub08 y Sub10), para los que esta ha supuesto su primera experiencia en el ajedrez de competición. 
Cabe destacar que tras los nervios iniciales, todos ellos se adaptaron rápidamente al uso del reloj, ritmo de juego y dinámica del torneo. Estamos convencidos de que de este Circuito va a surgir una nueva generación de Ajedrecistas que van a disfrutar de este deporte y van a ser futuros representantes de Guadalajara en las Competiciones Regionales y Nacionales.


En el terreno deportivo resultó vencedor del torneo Luis Guillermo Piccone Uribe, habiendo ganado las seis partidas disputadas, seguido de la jugadora de Alcalá Mireia García López y del alcarreño Carlos Rodríguez Romero. Los tres jugadores pertenecen a la categoría Sub16.



El podio de las diferentes categorías correspondió a los siguientes jugadores:
Sub-16: 
1º Luis Guillermo Piccone Uribe
2º Mireia García López
3º Carlos Rodríguez Romero
Sub-12:
1º Pablo Sáenz Learte
2º Daniel Cascajero Gasco
3º Miguel Hernández Torres
Sub-10:
1º Ismael Sadik Febrero
2º Sergio Serrano de Gracia
3º Diego Cureses Cavero
Sub-8:
1º Nicolae Boncutiu Andrei
2º Jorge Agullo Madueño
3º Daniel Páez Muñoz

La entrega de trofeos corrió a cargo de Dña. Yolanda Rodríguez y Don Antonio Expósito, Concejales de Innovación Urbana y de Ciudad Sostenible del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares; Don Ramón de la Cruz, Presidente del Club de Ajedrez de Azuqueca, y Don Martín José Rodríguez Valero, Delegado Provincial de la Federación de Ajedrez de CLM.
Al finalizar la entrega de trofeos se procedió a regalar a todos los participantes un calendario de chocolate, por gentileza de la Delegación Provincial de la Federación de Ajedrez de CLM. 


El segundo torneo del XVIII Circuito tendrá lugar el domingo 18 de Diciembre, 
a las 10:30 en Cogolludo.  ¡ Os esperamos allí !