- - www.ajedrezguadalajara.es: Cogolludo acogió la 2ª Prueba del XVIII Circuito Provincial de Ajedrez

19 diciembre 2022

Cogolludo acogió la 2ª Prueba del XVIII Circuito Provincial de Ajedrez

El pasado Domingo, 18 de diciembre la Villa de Cogolludo acogió la segunda prueba del XVIII Circuito Provincial de Ajedrez Escolar. Las partidas se desarrollaron en el Gimnasio Municipal y el torneo contó con la participación de 48 jóvenes ajedrecistas de las provincias de Guadalajara y Madrid, con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años; habiendo disputando cada uno de ellos seis partidas de 10 minutos + incremento de 3 segundos por jugada.



En este segundo torneo sorprende ya como los jugadores más jóvenes de las categorías Sub8 y Sub10, se han adaptado perfectamente a la dinámica y reglas del ajedrez de competición.
Dominan el arte del reloj, y comienzan cada partida con un apretón de manos con el rival, dando muestra de que no sólo importa ganar, ya que es éste un deporte de Caballeros y Damas.

Tanto los padres como el público que accede a la sala de juego no deja de sorprenderse del silencio y la capacidad de concentración de estos jóvenes durante sus partidas. La concentración y capacidad de análisis es algo que sin duda van a desarrollar si continúan con la práctica de este deporte, y que va a contribuir a sus resultados futuros. 

Cabe un agradecimiento especial a la hospitalidad con que fuimos acogidos por parte de los representantes del Ayuntamiento de la Villa de Cogolludo, a su Alcalde D. Juan Alfonso Fraguas, que dio la bienvenida a los jugadores; a Sandra Martínez, que estuvo organizando en la sala durante la competición, y a Javier Henares, que ofreció una visita guiada a los padres y acompañantes de los jugadores, que quedaron encantados del patrimonio de esta villa, que con su Palacio Ducal, La Plaza Mayor, las Iglesias de Santa María y San Pedro, así como su Castillo, bien merecen una visita y disfrute de su gastronomía en sus Restaurantes. 
SUB.16


En el terreno deportivo, el Torneo estuvo muy disputado y cuenta de ello es que hubo 4 jugadores de la categoría Sub16 que lograron 5 puntos de los 6 posibles, por lo que hubo que recurrir a los criterios de desempate establecidos en las Bases, resultando vencedor el jugador Alejandro Ramírez Tur, al que acompañaron en el podio Luis Guillermo Piccone  y Carlos Rodríguez.


El podio de las diferentes categorías correspondió a los siguientes jugadores:
Sub-16: 
SUB-12
1º Alejandro Ramírez Tur
2º Luis Guillermo Piccone Uribe
3º Carlos Rodríguez Romero
Sub-12:
1º Pablo Sáenz Learte
2º Lucas Lope Bustos
3º Daniel Cascajero Gasco
Sub-10:
1º Ismael Sadik Febrero
2º Sergio Serrano de Gracia
3º Samuel Rodríguez Manso
Sub-8:
1º Nicolae Boncutiu Andrei
2º Jorge Agullo Madueño
3º Daniel Páez Muñoz


La entrega de trofeos corrió a cargo de Don Juan Alfonso Fraguas Tabernero, Alcalde de Cogolludo, y Don Martín José Rodríguez Valero, Delegado Provincial de la Federación de Ajedrez de CLM.
SUB-8
SUB-10

Al finalizar la entrega de trofeos se procedió a entregar a todos los participantes una medalla conmemorativa, y un calendario de chocolate y bombones, por gentileza del Ayuntamiento de Cogolludo y la Delegación de la Federación de Ajedrez de CLM. 


El tercer torneo del XVIII Circuito tendrá lugar el domingo 22 de Enero, 
a las 10:30 en Yunquera de Henares.  ¡ Os esperamos allí !