- - www.ajedrezguadalajara.es: Disputada en Yunquera la 3º Prueba del XVIII Circuito Provincial de Ajedrez

31 enero 2023

Disputada en Yunquera la 3º Prueba del XVIII Circuito Provincial de Ajedrez

 64 jóvenes ajedrecistas se reunieron en Yunquera de Henares para disputar la 3ª Prueba del XVIII Circuito Provincial, que tuvo como campeón absoluto a Carlos Rodríguez Romero.

ALBUM de FOTOS

Enlace a noticia en la página municipal de Yunquera

El pasado Domingo, 29 de Enero, tuvo lugar la tercera prueba del XVIII Circuito de Ajedrez Escolar de Guadalajara, en las instalaciones del Centro Municipal de la localidad alcarreña de Yunquera de Henares. El Torneo contó la mayor participación en lo que llevamos de Circuito, con 64 jóvenes ajedrecistas de las provincias de Guadalajara y Madrid, con edades comprendidas entre los 5 y 16 años, que disputaron las 6 rondas del Torneo Suizo a un ritmo juego de 10 minutos + incremento de 3 segundos por jugada. 

Finalizadas las partidas, resultó vencedor absoluto del torneo el jugador alcarreño Carlos Rodríguez Romero, de la categoría Sub-16, que no dio tregua a sus rivales, habiendo obtenido 6 puntos tras ganar las 6 partidas disputadas. 

En la categoría sub 12 el primer clasificado fue Pablo Sáenz, seguido de Tomás Bilbao y Lucas López. En cuanto a los sub 10, Ismael Sadik resultó primero con 4,5 puntos, seguido de Samuel Rodríguez y Sergio Serrano. En la categoría de los más pequeños, los sub 8, el vencedor fue Nicolae Boncutiu, con 4 puntos, siendo segundo Jorge Agullo y tercero Daniel Paez.

Cabe destacar la participación de los hermanos yunqueranos Daniel y Rodrigo Pastor Molina, que lograron un sexto y noveno puesto de su categoría.

SUB 08

SUB 10

SUB 12

SUB 16

Enlace al Torneo en Chess Results

Clasificación por Categorías

La entrega de trofeos corrió a cargo de Elena Sebastián, Teniente Alcalde del Ayto. de Yunquera; David Robledo, Concejal de Deportes; María Antón, Concejal de Cultura; y Alberto Pimentel, Concejal de Comunicación.

Asimismo, se hizo entrega a todos los participantes de un trofeo conmemorativo por gentileza del Ayuntamiento de Yunquera de Henares.


La 4º Prueba del XVIII tendrá lugar el Domingo 12 de Febrero a las 10:30 horas en Marchamalo. Os esperamos allí !!!