- - www.ajedrezguadalajara.es: Disputada en Marchamalo la 4ª Prueba del XVIII Circuito Provincial de Ajedrez

12 febrero 2023

Disputada en Marchamalo la 4ª Prueba del XVIII Circuito Provincial de Ajedrez

El XVIII Circuito Provincial de Ajedrez entró en su recta final en Marchamalo, donde se disputó la 4ª Prueba, que tuvo como campeón absoluto a Luis Guillermo Piccone Uribe.




El pasado Domingo, 12 de Febrero, tuvo lugar la cuarta prueba del XVIII Circuito de Ajedrez Escolar de Guadalajara, en las instalaciones del Complejo Deportivo García Fraguas de la localidad alcarreña de Marchamalo. El Torneo contó la participación de 54 jóvenes ajedrecistas de las provincias de Guadalajara y Madrid, con edades comprendidas entre los 5 y 16 años, que disputaron las 6 rondas del Torneo Suizo a un ritmo juego de 10 minutos + incremento de 3 segundos por jugada. 

El Torneo se desarrolló en un ambiente distendido, que viene caracterizando a estos jóvenes ajedrecistas que, además de mejorar su nivel de juego a medida que avanza el Circuito; más allá de la competitividad, también dan muestras de un gran compañerismo y deportividad, y aprovechan estos torneos para hacer nuevos amigos.

Finalizadas las partidas, resultó vencedor absoluto del torneo el jugador de la categoría Sub-16, Luis Guillermo Piccone Uribe, habiendo obtenido 6 puntos tras ganar las 6 partidas disputadas. Le acompañaron en el podium Mario Rodríguez Manso y Carlos Rodríguez Romero, ambos jugadores con 5 puntos.

SUB16

En la categoría sub 12 el primer clasificado fue Pablo Sáenz Learte con 4 puntos, seguido de Alejandro Aguilar Pichiuza y Miguel Hernández Torres. En cuanto a los sub 10, Ismael Sadik resultó primero con 5 puntos, seguido de Samuel Rodríguez Manso y Yoel Rupérez Méndez. En la categoría de los más pequeños, los sub 8, el vencedor fue Nicolae Boncutiu, con 5 puntos, muy meritorios en su edad, que le dieron el segundo puesto de la Clasificación General del Torneo, siendo segundo Daniel Páez Muñoz y tercero Saul Soria Martínez.

SUB12

SUB10

SUB8


Cabe destacar la participación de seis jugadores locales de Marchamalo, encabezados por Yoel Rupérez Méndez, que logró 4 puntos que le hicieron merecedor del bronce de la categoría Sub10.  El podium de los campeones locales se completó con Aarón Cárdenas con 3,5 puntos, seguido de Daniel Boss y David Zhang, ambos con 3 puntos.

Primeros Clasificados Locales

Enlace al Torneo en Chess Results

Clasificación por Categorías

La entrega de trofeos contó con la presencia de Manuel Andradas, Concejal de Deportes del Ayto. de Marchamalo, quién felicitó a los participantes y a la organización, y ofreció el apoyo del Consistorio para acoger las próximas ediciones del Circuito, así como promocionar el Ajedrez en el municipio de Marchamalo.

Asimismo, se hizo entrega a todos los participantes de un detalle conmemorativo del Torneo, por gentileza del Ayuntamiento de Marchamalo.

La 5º y última Prueba del XVIII tendrá lugar el Domingo 26 de Febrero a las 10:30 horas en el Centro San José de Guadalajara. Os esperamos allí !!!