- - www.ajedrezguadalajara.es: Campeonato Provincial de Clubes 2015

02 marzo 2015

Campeonato Provincial de Clubes 2015

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato Provincial de Clubes de Guadalajara en los Salones de Caja Rural, con la participación de un equipo del Guadalajara Chess Club y los equipos UNED Guadalajara A y UNED Guadalajara B, este último compuesto por jóvenes jugadores.
Imagen Encuentro equipos UNED B vs Chess Club
Se realizaron 3 encuentros, a 4 tableros, a un ritmo de 90+30". El equipo vencedor, Guadalajara Chess Club, representará a Guadalajara en el Regional de Clubes de CLM, que tendrá lugar los días 4 a 6 de Junio, para lo cual les deseamos mucha suerte.

En el encuentro entre los dos equipos del Club UNED Guadalajara, en el primer tablero jugaron Martín Rodríguez de la categoría sub-14 y el veterano jugador Valentín Torija, uno de los mejores jugadores que ha dado Guadalajara y maestro de muchas de las nuevas generaciones de ajedrecistas de la provincia.
La partida siguió una línea aguda de la defensa semieslava popularizada por el campeón del mundo Mikhail Botvinnik en la decada de los 40 en la que a pesar de las complicaciones y múltiples alternativas ambos contendientes jugaron con precisión. Las tablas finales fueron el resultado justo entre estas dos generaciones de ajedrecistas de Guadalajara.