- - www.ajedrezguadalajara.es: Finaliza el I Torneo de lentas UNED Ciudad de Guadalajara

01 noviembre 2019

Finaliza el I Torneo de lentas UNED Ciudad de Guadalajara

  • EL Maestro Fide Antonio Ruperez Benito ganador del I Torneo UNED Ciudad de Guadalajara
  • Carlos Rodríguez Romero Campeón Provincial Absoluto de Ajedrez de Guadalajara

El pasado domingo 20 de octubre se disputó en el Centro San José de la octava y última ronda ronda del I Torneo UNED Ciudad de Guadalajara. El torneo a partidas lentas de 90 minutos mas 30 segundos de incremento por jugada se ha celebrado los fines de semana desde el 15 de septiembre, contando con la participación de cuarenta jugadores. Este ha sido el único torneo evaluable para ELO Fide y Feda standard disputado en la provincia en 2019, que ha hecho posible que seis jugadores locales hayan conseguido obtener ELO Fide: Eduardo Herráiz, Iñaki Iglesias, Julián Navalón, Samuel Pérez, Luis Guillermo Piccone y Pablo Sáenz. ¡Enhorabuena a todos ellos!
La celebración de este torneo ha supuesto una gran oportunidad de disputar partidas de ajedrez clásico, cuya práctica supone siempre un reto para los jugadores experimentados, siendo también la mejor forma de afianzar y progresar en su juego para los jugadores que están empezando su camino en la práctica del ajedrez.  Se han disputado un total de 130 partidas de gran calidad, enorme tensión y no exentas de muchas sorpresas. 

El torneo ha contado con el arbitraje del Árbitro Nacional, Dña. Alejandra Romero del Campo y del Árbitro Regional, D. Alfonso Otero Trejo, que en todo momento procuraron que los jugadores se sintiesen cómodos durante el transcurso del torneo, prevaleciendo en todo momento el espíritu de competitividad y cordialidad que caracterizan la práctica del ajedrez. 
Se ha contado con el apoyo de la Diputación Provincial de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, el Centro UNED de Guadalajara, la Asociación de Ajedrez Guadalajara, el Club de Ajedrez UNED Guadalajara y la Delegación Provincial de la Federación de Ajedrez de CLM. Ha servido también como homenaje memorial a Ismael del Río por su enorme apoyo durante muchos años a la promoción del ajedrez en la provincia.

El MF Antonio Rupérez en la Ronda 8
El campeón del torneo con siete puntos y medio fue el Maestro FIDE Antonio Rupérez Benito, de la localidad de Almazán, Soria, que ganó todas las partidas que disputó; seguido en la clasificación general por Miguel Arturo Vaquerizo Calvo, de Alcalá de Henares; Alejandro de la Orden Alcocer, de Azuqueca de Henares; y Adrián Alonso Lázaro, de Guadalajara. 

El trofeo en la categoría de veteranos recayó en el madrileño Javier Díaz Zuñiga; en la categoría de jugadores menores de 16 años en David Crespo Díaz de Guadalajara, y los dos premios a los primeros clasificados menores de 12 años fueron para los jugadores Samuel Pérez Castro de Horche y Adriana Sermukhamedov Minnullina de Alovera.

Carlos Rodríguez Romero en la Ronda 8

El premio al Campeón Provincial Absoluto recayó en el joven jugador de Cabanillas del Campo, Carlos Rodríguez Romero que fue el ganador también en la categoría de jugadores con Elo<1800 y quinto en la clasificación general del torneo. 
Al final de esta crónica reproducimos su partida de la última ronda que le valió para obtener el título de campeón provincial.
de izda a dcha: Samuel Pérez, Adriana Sermukhamedov y David Crespo

1º Veterano, Javier Díaz Zuñiga

Carlos Rodríguez Romero, Campeón Provincial de Ajedrez de Guadalajara

De izda. a dcha.: Adrián Alonso, Alejandro de la Orden, Arturo Vaquerizo y Antonio Rupérez
Esperamos que esta primera edición de este Torneo venga seguida de muchas más en los años venideros, y seguir contando con el apoyo de las Instituciones y la Participación de los Jugadores de dentro y fuera de la provincia.

Partida Ronda 8. Mesa 3. Martín J. Rodríguez vs Carlos Rodríguez Romero:

(Visor de partidas de www.chesstempo.com.)