- - www.ajedrezguadalajara.es: Disputado en Marchamalo el 4º Torneo del XIX Circuito de Ajedrez

09 marzo 2024

Disputado en Marchamalo el 4º Torneo del XIX Circuito de Ajedrez

El XIX Circuito Provincial de Ajedrez entró en su recta final en Marchamalo, donde 64 jóvenes ajedrecistas disputaron la 4ª Prueba, que tuvo como campeón absoluto del torneo a Alejandro Aguilar Pichiuza.




El pasado Domingo, 3 de Marzo, tuvo lugar la cuarta prueba del XIX Circuito de Ajedrez Escolar de Guadalajara, en las instalaciones del Complejo Deportivo García Fraguas de la localidad alcarreña de Marchamalo. El Torneo contó la participación de 64 jóvenes ajedrecistas de las provincias de Guadalajara y Madrid, con edades comprendidas entre los 5 y 16 años, que disputaron las 6 rondas del Torneo Suizo, a un ritmo juego de 10 minutos + incremento de 3 segundos por jugada. 

El Torneo se desarrolló en un ambiente distendido, que viene caracterizando a estos jóvenes ajedrecistas que, además de mejorar su nivel de juego a medida que avanza el Circuito; más allá de la competitividad, también dan muestras de un gran compañerismo y deportividad, y aprovechan estos torneos y los descansos entre partidas para jugar y hacer nuevos amigos.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL TORNEO

CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS

Fue este un torneo muy disputado y, finalizadas las partidas, resultó vencedor absoluto del torneo el jugador de la categoría Sub-16, Alejandro Aguilar Pichiuza, habiendo obtenido 5,5 puntos. Le acompañaron en el podium Mireia García López y Luis Guillermo Piccone Uribe, ambos jugadores con 5 puntos.

En la categoría sub 12 el primer clasificado fue Samuel Rodríguez Manso con 4,5 puntos, seguido de Yoel Rupérez Méndez y Guillermo Navarro Otero. En cuanto a los sub 10, Nicolae Boncutiu resultó primero con 4,5 puntos, seguido de Jorge Agulló Madueño y Leo Lejárraga Rodríguez. En la categoría de los más pequeños, los sub 8, el vencedor fue Jorge Páez Muñoz, con 3,5 puntos, siendo segundo Ilias Hammana Tayebi y tercero Leo del Amo Galve.




Cabe destacar la participación de ocho jugadores locales de Marchamalo, encabezados por Yoel Rupérez Méndez, que logró 4 puntos que le hicieron merecedor de la plata en la categoría Sub12.  El podium de los campeones locales se completó con David Zhang, seguido de Daniel Boss, ambos con 4 puntos, y Yaroslav Boss.

La entrega de trofeos contó con la presencia de D. Martín Rodríguez Valero, Delegado Provincial de la Federación de Ajedrez de CLM y Dña. Rosana Solano Gutiérrez, Concejal de Deportes del Ayto. de Marchamalo, quién felicitó a los participantes y a la organización, y ofreció el apoyo del Consistorio para promocionar el Ajedrez en el municipio de Marchamalo.

Al finalizar la entrega de trofeos se hizo entrega a todos los participantes de una medalla conmemorativa del Torneo, por gentileza del Ayto. de Marchamalo.

La 5º y última Prueba del XIX Circuito tendrá lugar el Domingo 17 de Marzo a las 10:30 horas en el Centro San José de Guadalajara. 

Os esperamos allí !!!